Castilla y León Informativos   Informativo León - 26/01/2021 26/01/2021 15:02

La Junta ha prorrogado dos semanas más las restricciones por la pandemia. León supera los 30.000 contagiados por coronavirus tras los 235 casos confirmados en la jornada de ayer en la que también se produjeron seis fallecimientos.

La presión hospitalaria va en aumento en especial en el Bierzo donde preocupa la situación de las unidades de cuidados intensivos. En el complejo asistencial de León la ocupación es alta pero se descartan traslados. Lo que se ha suspendido es la actividad quirúrgica de tarde.

En municipios como Astorga, Bembibre y Valencia de Don Juan se pide el autoconfinamiento.

La evolución de la pandemia está haciendo mella también en los colegios. 19 aulas en cuarentena ayer en la provincia por coronavirus.

La atención a los más vulnerables y la reestructuración interna de la diócesis son las prioridades del nuevo Obispo de León. Luis Ángel de las Heras descarta las procesiones de Semana Santa y se inclina por actos controlados

En deportes, el médico de la cultural confirma la recuperación de los jugadores con coronaviurs y se prepara ya el partido del domingo ante el Lealtad.

El violagambista Jordi Savall inaugura este martes el decimo octavo Ciclo de Músicas Históricas de León con todas las entradas vendidas. Charlamos con Francisco Lorenzo, el director del Centro Nacional de Difusión Musical, que organiza el ciclo.

Castilla y León Informativos
Más opciones