Castilla y León Informativos   Informativo León - 25/01/2021 25/01/2021 15:02

Preocupa la capacidad de la atención en los hospitales de la provincia. La evolución del coronavirus amenaza con desbordar los medios existentes, sobre todo en las unidades de críticos. En el hospital del Bierzo, por ejemplo, el cupo de camas en las ucis está cubierto y buscan alternativas.

El fin de semana nos deja 1.170 nuevos positivos por coronavirus.

La pandemia también afecta a la gestión diaria de las administraciones locales. Solo el 50% de los ayuntamientos ha presentado el balance de cuentas del ejercicio de 2019. En las juntas vecinales el incumplimiento es aún mayor: supera el 60%. El presidente de la Federación de Entidades Locales Menores, José Luis de la Torre, insiste en la falta de medios materiales y personales para trabajar.

USE-Bierzo propone la renovación del Plan General de Ordenación Urbana de Ponferrada

Los jubilados vuelven hoy a movilizarse para mostrar su rechazo a las reformas incluidas en los acuerdos que contempla el Pacto de Toledo.

En deportes, la Ponferradina retoma hoy los entrenamientos tras la importante victoria el sábado en casa del Málaga. También regresa al trabajo la plantilla de la Cultural, tras el alta a 7 de los 9 jugadores que dieron positivo por coronavirus.

Hasta el 18 de febrero podrá visitarse la exposición itinerante "Picasso, el viaje del Guernica" que se ha instalado en la explanada frente al Auditorio de León.

Castilla y León Informativos
Más opciones