Castilla y León Informativos   Informativo León - 23/06/2021 23/06/2021 15:11

El senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Velez, será el próximo presidente del Partido Popular de León. Su candidatura de integración, con David Fernández como secretario general, lograba una contundente victoria (1.106 votos frente a 24) en las primarias celebradas ayer con más de un 80% de participacion. Victoria que será ratificada en el congreso provincial, que se celebrará el 18 de julio.
La provincia de León registró ayer 49 nuevos casos de coronavirus aunque, afortunadamente, no hubo victimas nmortales en el ámbito hospitalario.
Protestas laborales. Los trabajadores públicos en régimen de interinidad en fraude de ley, han vuelto a salir a la calle para reclamar al Gobierno que cumpla las sentencias judiciales a nivel europeo, que le obligan a dar fijeza en su actual puesto a estos interinos. Los trabajadores de Caixabank están dispuestos a seguir plantando cara a la dirección para que el ERE que ha presentado sea voluntario y no obligatorio. Se lo dijeron ayer con una jornada de huelga secundada de forma mayoritaria. En León son 47 los trabajadores afectados.
Concentración hoy de protesta de la Junta de Personal Docente de centros públicos no universitarios de León por el cierre de la Escuela Hogar de Ponferrada.
La ausencia de una concejala del Partido Regionalista del Bierzo y el voto de calidad del alcalde frenan el intento de la posición de quitar el "tasazo" de la basura en Ponferrada.
La Diputación y las cuatro asociaciones que trabajan en la provincia con refugiados impulsan una campaña para llevar a las personas refugiadas a los pueblos, para favorecer la integración y la supervivencia del mundo rural.
60 participantes y 500 kilómetros de recorrido por delante. Así se presenta la úndecima edición de la carrera "A Santiago contra el cáncer" que se inicia este miercoles en Boñar.
Hasta el domingo recorrerán los tres caminos que atraviesan León en dirección a Santiago para recaudar fondos para la asociación española contra el cáncer.

Castilla y León Informativos
Más opciones