Castilla y León Informativos   Informativo León - 21/06/2021 21/06/2021 15:09

El verano astronómico ha comenzado en León con ambiente lluvioso y temperaturas fresquitas. El tiempo mejorará a lo largo de la semana.
El fin de semana nos deja 64 positivos por coronavirus en la provincia, pero no hay que lamentar fallecimientos en el ámbito hospitalario.
Un joven de 35 años falleció ayer, tras caer de la motocicleta que conducia, en un camino proximo a los depositos de Astorga.
Hoy es el dia mundial de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica. Una enfermedad diagnosticada a 39 leoneses, nueve de ellos en el ultimo año. Reclaman ayuda especializada en sus domicilios y más investigación.
Hablamos también con la responsable de ACCEM en León, con motivo de la celebración ayer del día mundial del refugiado.
Hoy estamos pendientes del proceso de primarias en el PP de León. Salvo que un juzgado diga lo contrario por supuestas irregularidades en las afiliaciones, mañana habrá votación con dos candidaturas: la del alcalde de Villaquilambre, Manuel García y la del senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Velez.
Abordamos también los problemas en la carretera que da acceso a Salas de los Barrios, Lombillo y Villar. Los vecinos se concentraron el sábado para reclamar, a la Diputación, el arreglo del vial.
En deportes destacar el doble oro del piragüista de Villabalter, Guillermo Fidalgo, en el campeonato de España de descenso en aguas bravas, tras las pruebas celebradas este fin de semana en Sabero.
Y nos damos un paseo por la exposición "A punto de ser nada" con la que la Fundación Antonino y Cinia, de Cerezales del Condado, ha reanudado su temporada expositiva.

Castilla y León Informativos
Más opciones