Castilla y León Informativos   Informativo León - 18/01/21 18/01/2021 15:05

La mayoría de los leoneses están cumpliendo con el nuevo toque de queda adelantado por la Junta a las 8 de la tarde, hasta que se pronuncie el Supremo tras el recurso presentado por el Gobierno.

Mientras siguen aumentando los contagios y eso se nota ya en los hospitales donde se han duplicado los ingresos en una semana. Para intentar frenar el crecimiento de la tercera ola de la pandemia, las autoridades sanitarias han optado por cribados masivos. Hoy se realizan test de antígenos en el campus universitario del Bierzo.

Además a partir de hoy se generaliza la vacunación del personal de los centros sanitarios con un plan de fases y en función de la llegada de las dosis. A lo largo de la jornada se iniciará la vacunación en el hospital de León.

El presidente de la Diputación ha enviado una carta al presidente del Gobierno para que tenga en cuenta a León en las ayudas por las nevadas.

Y visitamos la sala de exposición del Albéitar de la Universidad de León donde el Instituto de Estudios Bercianos muestra parte de su importante fondo artístico.

Castilla y León Informativos
Más opciones