Castilla y León Informativos   Informativo Segovia - 22/06/21 22/06/2021 15:03

En las últimas 24 horas solo se ha registrado un caso positivo por coronavirus, también hay 2 nuevos brotes, uno en Segovia y otro en La Estación. En total 8 brotes permanecen activos con 35 personas afectadas.

La prevalencia de la variante india de la covid 19 se ha cuadriplicado en España en la última semana, además, Sanidad asegura que se ha perdido la trazabilidad de casos de cepa india en Castilla y León, varios estudios concluyen que las vacunas son efectivas contra la variante Delta solo con la pauta completa.

Segovia recibe esta semana 14.330 dosis de vacunas contra el coronavirus, la mayor parte son de la farmacéutica Pfizser mientras que tan solo llegarán 400 monodisis de Jansen. Hoy estan llamados a vacunarse con primera dosis en el Pabellón Pedro Delgado a los nacidos en 1975 y con segunda dosis a los nacidos en 1965. Y en el punto de vacunación del Centro de Salud de Cuellar, hoy se vacunan los nacidos en el primer semestre de 1974.

Los socialistas aseguran que no van a permitir la eliminación de plazas de médicos en el medio rural. Denuncian que en el primer borrador que manejaba la Junta, se planeaba la eliminación de más de 20 plazas.

La asociación Alzheimer de Segovia quiere recaudar 30 mil euros en 3 meses para la construcción del Centro Alzheimer Segovia. para ello, la Fundación Caja Rural ha creado una web para que los ciudadanos y las empresas pueden aportar económicamente la cantidad que deseen.

La brecha salarial que arrastran las inmigrantes se ha agrandado hasta el 42 por ciento, es lo que se desprende del Observatorio de Migrantes de CCOO que pone de relieve además la alta temporalidad y la dificultad de conciliación de las trabajadoras foraneas.

Del 5 al 11 de julio se celebra en Segovia el vigésimo segundo Festival de Narradores Orales.

Castilla y León Informativos
Más opciones