Castilla y León Informativos   Informativo Segovia - 15/06/21 15/06/2021 15:03

En las últimas 24 horas, en Segovia solo se han registrado 2 nuevos contagios por coronavirus, además, hay un nuevo brote en Segovia capital, en total 13 brotes permanecen activos con 90 afectados. En el Hospital General de Segovia hay en este momento 9 personas ingresadas, 7 de ellas en planta y 2 en la UCI que está al 6 por ciento de su capacidad, ninguno de los 9 hospitalizados supera los 58 años.

Esta semana llegan a Segovia en total más de 10 mil vacunas contra la COVID19, unas 8.000 de Pfizer, 800 de Moderna y 1.100 de Astrazéneca. Hoy están llamados a vacunarse en el Pabellón Pedro Delgado los nacidos en 1971 de las zonas básicas de salud urbanas y de San Ildefonso, Segovia Rural, villacastín, El Espinar y la Sierra, y en el Centro de Salud de Cuellar, hoy y mañana se vacunarán con primera dosis los nacidos entre 1962 y 1969.

Ayer en el Ayuntamiento de Segovia y en la Diputación Provincial se guardaba un minuto de silencio en repulsa por el cruel asesinato machista y vicario de Tenerife de las pequeñas Anna y Olivia y por las otras 5 mujeres, una de ellas embarazada y un niño que han sido asesinados en menos de un mes.

"Vámonos al bar" es como se llama el himno que La Banda del Capitán Inhumano ha compuesto a la hostelería. El nuevo single es un canto al optimismo, a recuperar la vida y el encuentro con los amigos en los bares.

Ya está abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Segovia para las ONG locales comprometidas con proyectos de cooperación para el desarrollo. El Ayuntamiento destina 50 mil euros a estos proyectos.

Castilla y León Informativos
Más opciones