Castilla y León Informativos   Informativo Segovia - 07/05/21 07/05/2021 15:06

Pese a la finalización, el próximo domingo, del estado de alarma, en las últimas 24 horas Sanidad ha sumado 29 nuevos positivos de covid en la provincia de Segovia. En cuanto a los brotes, tambien han subido hasta sumar 52 que afectan a 277 personas. El número de fallecidos en el Hospital General de Segovia desde que comenzó la pandemia asciende a 366.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que con el fin del estado de alarma levantará los cierres perimetrales y el estado de sitio. Desde el domingo, los bares podrán abrir sus instalaciones hasta las doce de la noche, eso sí, seguirán cerrados los interiores en aquellas poblaciones con más de 150 casos cada cien mil habitantes. Otra novedad a partir del domingo es que las personas podrán ir sin mascarilla en los espacios en la naturaleza y al aire libre fuera de los nucleos de población.

La Junta de Castilla y León ha aprobado en su último consejo de gobierno de este jueves una inversión de seis millones de euros para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Nueva Segovia, el denominado centro de salud SEGOVIA 4. El edificio se construirá en una parcela de cuatro mil metros cuadrados y atenderá a los pacientes que actualmente acuden a SEGOVIA 2 y a las zonas básicas de SEGOVIA RURAL este y oeste. Segíun la Junta, el nuevo centro de salud, que debe construirse en veinte meses, será moderno y bien dimensionado a sus necesidades.

El Juzgado de lo contencioso administrativo de Segovia ha aceptado a trámite la demanda del PP por presuntas irregularidades en el contrato del hermano de la concejala de turismo Gina Aguiar

Castilla y León Informativos
Más opciones