Castilla y León Informativos   Informativo Salamanca 26/02/2021 26/02/2021 15:05

Sigue mejorando la situación sanitaria del coronavirus en Salamanca. La incidencia acumulada está ya en 209 casos en quince días y en 74 casos en la última semana. Los contagios notificados ayer por la Junta fueron tan solo 26. Ayer se notificaron 14 nuevas altas en el hospital y dos nuevos fallecidos.
En planta hay 106 pacientES. En las UCIS permanecen 211 personas, la mitad que a primeros de mes.

El rector de la USAL Ricardo Rivero aseguró ayer, al concluir el Consejo de Gobierno, que la la institución Académica ha afrontado con éxito la lucha contra los contagios en las aulas y no ha tenido que suspender la actividad académica como han hecho otras universidades.


Ayer se conmemoró el Dia del Implante Coclear, un dispositivo que ofrece muchas ventajas para las personas sordas, pero también tiene inconvenientes, por ejemplo dificulta la visibilización de la hipoacusia.

La Diputación Provincial va a instar al gobierno de la nación a que excluya al lobo ibérico del listado de especies silvestres protegidas. Según el partido popular, la moción presentada por ellos busca proteger la ganadería intensiva característica de nuestra provincia.

Los concejales del PP y Ciudadanos van a presentar dos mociones conjuntas al pleno que celebrará el consistorio salmantino este viernes.
La primera sale al paso de las manifestaciones y disturbios surgidos tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.


El Grupo Socialista va a solicitar en pleno del ayuntamiento de Salamanca una moción para que se agilen los trámites y el pago de las ayudas de alquiler y emergencia social que promueve el área de Bienestar Social del Consistorio para que las personas que las solicitan puedan recibirlas a la mayor brevedad posible.

Castilla y León Informativos
Más opciones