Castilla y León Informativos   Informativo León - 27/11/20 27/11/2020 15:07

El coronavirus sigue engrosando su lista de bajas. La Junta contabilizaba ayer ocho fallecimientos, cinco de ellos en hospitales y tres en residencias de mayores.

Una jornada en la que se registraban 125 nuevos casos. Son 20.545 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Eso sí, se ha reducido significativamente la transmisión comunitaria y la tasa de incidencia en los últimos 14 días. Eso se nota en los hospitales donde la presión asistencial está bajando.

Atención Primaria realizará mañana sábado test masivos de antígenos a los empadronados en León mayores de 14 años y pertenecientes a la zona básica de salud de Eras de Renueva.

Recogemos los testimonios de dos protestas: los profesionales sanitarios en contra el decreto de la Junta que recorta sus derechos laborales y los hosteleros del Bierzo que claman contra las restricciones por la pandemia.

El ayuntamiento de León enciende hoy la iluminación navideña y, en Ponferrada, el pleno debate hoy la adjudicación del nuevo contrato temporal del servicio de transporte urbano del municipio

Repasamos la agenda deportiva del fin de semana y también la cultural con propuestas como las jornadas de debate sobre el papel de las catedrales hace 1.000 años organizadas por SOFCAPLE, el estreno en el Musac del documental "Hostal España" de Inma Álvarez y Chus Domínguez y el concierto de Organ Bongo Explosion en el Teatro El Albéitar de León.

Castilla y León Informativos
Más opciones