Castilla y León Informativos   Informativo Ávila - 29/10/2020 29/10/2020 15:03

A partir de mañana viernes y hasta el 9 de noviembre, Castilla y León quedará confinada perimetralmente, y sus habitantes no podrán salir de la región, ni los de otras autonomías entrar para quedarse. Es la decisión que adoptó el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, en la reunión que mantuvo en Ávila con los presidentes de Castilla la Mancha y Madrid. Una medida que se adopta ante el agravamiento de la pandemia.

Los empresarios de hostelería de Ávila se concentraron a las puertas de la Delegacion de la Junta a la llegada de los tres presidentes para protestar por las restricciones que amenazan el futuro del sector.

Aumentan los contagios en Ávila y se registraron 4 fallecimientos en las últimas horas. 75 nuevos contagios y 64 brotes activos. Uno de ellos en una residencia de mayores de Sotillo de la Adrada con 10 contagios y un fallecido. El brote de la Escuela de Policia de Ávila tiene 57 contagiados.

El proyecto de Presupuestos generales del Estado para 2021 destina 18 millones de euros en inversiones a la provincia de Ávila. El Palacio de los Águila recibirá 2,5 millones y RENFE casi 3 millones de euros.

Castilla y León Informativos
Más opciones