Castilla y León Informativos   Informativo Ávila - 23/02/2021 23/02/2021 15:04

Hoy se cumplen 40 años del golpe de Estado que estuvo a punto de destruir la democracia española surgida de la transición. Un abulense, Adolfo Suárez, entonces presidente del gobierno, admiró a todo el mundo con su dignidad y su valor ante la amenaza golpista. Hoy se le recuerda en su casa natal en Cebreros, que se vinculará con el museo de la Transición. Ayer la visitaba el Consejero de Presidencia

Sigue la tendencia a la baja, con 10 positivos de coronavirus detectados este lunes aunque hay que lamentar tres fallecimientos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El gobierno autonómico adopta medidas que amplian horarios en los establecimientos no esenciales, aunque no satisfacen a los hosteleros, que esperaban más.

El pleno de la Diputación aprueba una moción que insta al gobierno de España a mantener el actual estatus del lobo como especie cinegética al norte del Duero. Tambien se aprobó ofrecer el Centro Infantas Elena y Cristina para que la Junta de Castilla y León ubique en él la nueva residencia de mayores que quiere construir en Ávila.

Castilla y León Informativos
Más opciones