Castilla y León Informativos   Informativo Ávila - 08/03/2021 08/03/2021 15:04

Hoy, 8 de marzo, Ávila celebra un Dia de la Mujer marcado por las medidas sanitarias contra la pandemia, pero en el que habrá concentraciones, manifiestos y difusión de videos por plataformas de mujeres.

Cruz Roja difunde por las redes sociales la campaña "Infinitas razones para seguir luchando" en la que cuenta ocho historias de superación y lucha por la igualdad de mujeres

La Dirección General de la Mujer ha lanzado la campaña Deporte en Igualdad con mujeres protagonistas en las distintas manifestaciones deportivas. Entre ellas la abulense Andrea Jimenez.

Hoy entran en vigor las medidas de desescalada acordadas por la Junta de Castilla y Leon que permite la apertura de bares y restaurantes así como de centros comerciales, gimnasios y cines y teatros con limitaciones en su aforo. En Ávila se han acogido con esperanza.

En cuanto a la evolución de la pandemia, los datos son positivos, la tasa de contagios cae a 54 por 100.000 habitantes los últimos 14 días aunque ayer se produjo un fallecimiento en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Castilla y León Informativos
Más opciones