Castilla y León Informativos   Informativo Ávila - 02/03/2021 02/03/2021 15:05

En Ávila ha caido como un jarro de agrua fría la decisión del consejo de gobierno de Castilla y León de posponer a la semana que viene las primeras medidas de desescalada. El criterio básico es una ocupación inferior al 25% de las UCIS y la provincia de Ávila lo cumple, un 22%.

En cuanto a los datos de la pandemia. No hubo ayer ningún fallecimiento y solo 3 contagios. La tasa en los ultimos 14 dias es de 91 por 100.000 habitantes y se han recibido cerca de 6.000 dosis de vacunas para comenzar a inmunizar al colectivo de mayores de 80 años.

El presidente de la patronal CEOE-Ávila, Juan Saborido, ha pedido la dimisión del viceconsejero de empleo, el abulense david Martín por la concesión de una subvención de 500.000 euros a la plataforma de empresas agroalimentarias Avilagro. Una concesión que la patronal y los sindicatos UGT y CCOO califican de irregular Y adoptada sin informar en las mesas de trabajo.

El alcalde de las Navas del Marqués, Javier Sastre, lanza una nueva iniciativa para sustituir al parque fotovoltaico. Se trata de la construcción de una Escuela de Energías Renovables donde se formarán los técnicos que trabajen en dicho parque, que se construirá en otro punto de la zona con una inversión de 1,5 millones de euros.

Castilla y León Informativos
Más opciones