Castilla y León Informativos   Cronica de Castilla y León 17-06-2021 17/06/2021 49:50

Castilla y León pasa a nivel bajo de covid, fase 1 a partir de mañana, tal y como estaba previsto, gracias a la buena evolución de los indicadores de la pandemia. Con esta rebaja a nivel 1 de alerta sanitara por el coronavirus se da otro paso más para relajar las restricciones... Se recupera el consumo en barra y de pie. Se amplía los aforos hasta el 75 por ciento y permitirá tomar alimentos y bebidas en instalaciones deportivas, plazas de toros y salas de cine. 

Castilla y León mantiene a la baja los nuevos contagios y registra 101 casos en una jornada sin fallecimientos por coronavirus. 

 

- Las Junta rebajará el precio de las matrículas universitarias y de los másteres el próximo curso académico. 

 

- El Ministerio de Política Territorial estudia aprobar complementos para los funcionarios que ocupen la plaza de forma definitiva en Soria, Cuenca y Teruel.

 

- El Grupo parlamentario Socialista denuncia que la Junta está externalizando, a través de consultorias, los estudios y planes que deberían realizarse por los técnicos de la Junta.

 

- La coordinadora autonómica de Ciudadanos , Gemma Villarroel, ha expresado su respeto a la decisión de la Justicia de archivar la denuncia sobre el supuesto 'pucherazo' de las primarias en las que se enfrantaron Silvia Clemente y Francisco Igea, y ha recalcado que ya está todo dicho.

 

- Amaral, Vetusta Morla, Sidonie y Viva Suecia en el cartel Sonorama que vuelve a Aranda de Duero del 12, al 14 de agosto. Las entradas se pondrán a la venta mañana.Se intentará realizar un festival con un aforo máximo de 5.000 personas, guardando las medidas sanitarias que estén en vigor.

 

- En deportes: El burgalés, José Rojo Martín, Pacheta, es el nuevo entrenador del Real Valladolid, tras su descenso a la Segunda División. Pacheta tiene 53 años y es natural de Salas de los Infantes. Su contrato será por dos años y su reto de devolver al equipo a Primera División. 

Castilla y León Informativos
Más opciones