Castilla y León Informativos   Crónica de Castilla y León 15-06-2021 15/06/2021 49:37

La Junta de Castilla y León ha notificado 173 nuevos contagios por coronavirus en la comunidad y ningún fallecido en hospitales en las últimas 24 horas.

 

El Gobierno regional mantendrá las mismas medidas que en la acutualidad de cara al nuevo curso escolar, el mismo número de profesores y recuperará las actividades extraescolares

 

Un total de 64 centros docentes de Castilla y León ha consiguido el distintivo '¡Leo Tic!' por incentivar la comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías con dos cursos de validez.

 

 El sindicato UGT ha pedido a las administraciones que se impliquen para que el Estado recupere los 500 puestos de trabajo que se perderán en Castilla y León por el traslado del personal que atiende el Parque de Mantenimiento de Acorazados, de Segovia, y del de Artillería de Valladolid, que se cerrarán por el reagrupamiento de estas dependencias en Córdoba. 

 

Los más de 1.800 trabajadores del sector ambulancias en CyL están convocados a un paro de 24 horas, el proximo viernes, tras fracasar la negociación del convenio colectivo. Los sindicatos convocantes reclaman a la Junta que se implique en la resolución de este conflicto ante las propuestas cicateras de la patronal

 

La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha realizado este mediodía, junto a la Estatua de los Mayores del Paseo del Salón de Palencia, un acto con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

El museo Gaudí Casa Botines de León reabre tras la pandemia con nuevas salas y nuevos fondos que completan el proyecto expositivo de la rebautizada como Casa del Dragón. 

La Capilla del Colegio Fonseca de Salamanca acogerá este viernes, 18 de junio, el acto de entrega de la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo a al reportero gráfico Roberto Fraile, asesinado el pasado 27 de abril en Burkina Faso.

 

 

Castilla y León Informativos
Más opciones