Castilla y León Informativos   Crónica de Castilla y León 22/04/2021 22/04/2021 50:10

-Las cifras de la covid estabilizadas en CyL con 385 contagios y 4 decesos.Dice el portavoz del gobierno regional,Freancisco Igea,que la campña de vacunacion funciona.

-Ya están en Castilla y León las 7.400 vacunas monodosis de Janssen. En Valladolid comenzarán a suministrarse mañana viernes, van dirigidas a la población de entre 70 y 79 años y sigue  la campaña de vacunación masiva frente a la covid en las diferentes provincias. Hoy en Palencia por ejemploe, estabana llamados esta mañana 1.400 personas de 63 a 65 años. Y tb se ha retomado esta mañana la vacunación con Astraezenca en León para aque llos que no puediron protegerse el pasado viernes por falta de dosis.

- Los grupos parlamentarios del PP y Cs mantienen su rechazo a la creación en las Cortes de una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia de la covid, pero el PSOE cuenta con el apoyo de Podemos y Por ávila.

- Liberadas en Valladolid cuatro mujeres paraguayas que eran explotadas sexualmente por un compatriota en un piso.

- Hoy se ha inagurado la feria del Libro de Ávila que este año rinde homenajea Miguel Delibes y a Jose Jimenez Lozano.

- La pandemia limita los actos previos a la fiesta de Villalar, el Día de Castilla y León, para cumplir con las normas sanitarias. En la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, empiezan hoy a celebrarlo. A las 8 de tarde se llevará a cabo una vigilia comunera y El Nuevo Mester de Juglaría cerrará el acto en la plaza mayor, sin público,será retransmitido por internet.

-La Delegación del gobierno de Castilla y León no espera grandes aglomeraciones en Villalar de los Comuneros. No obstante, habrá 80 efectivos para que no se produzcan incidentes

Castilla y León Informativos
Más opciones