Castilla y León Informativos   Cronica de Castilla y León 07/04/2021 07/04/2021 50:05


-Castilla y León suspende de forma temporal la vacunación con Astrazeneca. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha defendido en una engrevista en RNE que se antepone la seguridad por prudencia. Eso sí, si la agencia europea del medicamente decide esta tarde que la dosis de Astrazeneca es segura, entonces se retomará la vacunación.

-Cancelación por sopresa a primera hora de la mañana, de hecho, en León ya habáa comenzado a inmunizar con Astrazeneca y media hora mas tarde han parado. En Valladolid, se han encontrado con las puertas cerradas del Centro Culltural Miguel Delibes.El pasado viernes llegaron casi 52.000 dosis de AstraZeneca a Castilla y León. No se ven afectados los mayores de 80 años, ya que estos serán inoculados con vacunas de otras farmacéuticas.

- Segundo día con más de 440 casos diarios en Castilla y León, con 2 decesos

- La Junta apuesta por la inclusión social y laboral de la población gitana en situación vulnerable con un programa para los próximos 10 años dotado con 40 millones de euros y 73 medidas. Por cierto que Las familias de etnia gitana solo cobrarán la Renta Garantizada si escolarizan a su hijos.

- La Agencia Tributaria prevé que este año se presenten más de un 1.200.000 declaraciones en Castilla y León, que suponen un 0,3% más que en 2020. Las primeras devoliciones serán este mismo viernes.
El importe estimado de las devoluciones será de 636 millones de euros, y a ingresar, 572 millones de euros.

- En deportes: Abultada derrota ayer del Hereda San Pablo Burgos ante el Lenovo Tenerife en partido de Liga de Campeones europea que deja al equipo burgalés en el segundo puesto del grupo. 

Castilla y León Informativos
Más opciones