Castilla y León Informativos   Informativo Castilla y León 7,45h 08/04/2021 08/04/2021 14:58

-Castilla y León retoma la vacunación con Astrazéneca tan solo 12 horas después de suspenderla, cautelarmente, "por precaución". La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, detalló anoche , tras el Consejo Interterritorial de Sanidad, que a lo largo del día de hoy se dará la orden para reorganizar las fechas del proceso de vacunación masiva para las personas entre 60 hasta 65 años, que se enteraban ayer de la noticia frente a las puertas de las localizaciones fijadas para la inoculación de estas primeras dosis.

Una decisión que se ha tomado tras conocer el informe de la Agencia Europea del Medicamento en la tarde de ayer, que concluye un POSIBLE vínculo entre la vacuna británica y los casos de trombosis ocasionados en el 0,005 por ciento de las personas vacunadas solo con la primera dosis. Como ven, la probabilidad de sufrir problemas de coágulos es mínima. Todavía está por ver cómo se va a solucionar la aplicación de segundas dosis de Astrazéneca a profesionales esenciales, como los docentes y personal sanitario. 

-Castilla y León ha sumado, en las últimas horas, 443 casos nuevos de Coronavirus, tras los 451 declarados el martes. Se tratan de las cifras más altas desde el 18 de febrero. Han fallecido dos perosnas en los hospitales públicos de la Comunidad.

-La Ciudad de la Justicia de Valladolid ha entrado ya en su recta final para hacerse realidad. El ayuntamiento de la capital ha decidido comprar a la entidad SAREB, el edificio del antiguo Colegio de El Salvador, por un total de casi 8 millones de euros, para cederlo, de forma inmediata, al Ministerio de Justicia, a fin de que unifique, en él, todos los departamentos judiciales de la ciudad.

-Las familias de etnia gitana solo cobrarán la Renta Garantizada, si escolarizan a su hijos. Así se contempla en el Programa de Actuaciones Estratégicas con la Población Gitana, que ha presentado la Junta y que está dotado con 40 millones, en 10 años.

Castilla y León Informativos
Más opciones