Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 30/10/20 30/10/2020 15:02

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca del 30/10/20

Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Sara Batres Pérez

- COVID-19. El miercoles se detectaron 145 nuevos contagios en la provincia de Cuenca y hay que lamentar un fallecido más por coronavirus, lo que sitúa la cifra total en 355 desde el inicio de la pandemia. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresadas por Covid-19 treinta y cinco personas en cama convencional y tres más en la UCI. Son datos ofrecidos ayer día 29 por la Consejería de Sanidad.

- Ante el aumento de casos en Cuenca capital, la Consejería de Sanidad ha decidido prorrogar otras dos semanas las medidas adoptadas el 16 de octubre y aplicar además, medidas de nivel 3 que incluyen la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad, además del cierre de cines, teatros, bibliotecas, museos, piscinas municipales, suspensión de mercados y mercadillos al aire libre y otras medidas que pueden consultarse en la resolución emitida por Sanidad. Estas medidas se aplican también en Quintanar del Rey y en Las Pedroñeras. En Minglanilla se decretan medidas de nivel 2, se prorrogan las de Horcajo de Santiago y Tarancón y se mantienen las de nivel 1 en Mota del Cuervo.

- Sigue vigente hasta el 9 de noviembre el cierre perimetral de la región decretado por el Gobierno regional y la restricción de la movilidad entre las doce de la noche y las seis de la mañana. Las reuniones se limitan a un máximo de seis personas.

- El alcalde de Cuenca hace un llamamiento para evitar las aglomeraciones en el cementerio. Se amplía su horario de apertura desde mañana y durante todo el fin de semana. El autobús de la línea 2 ha prolongado su recorrido hasta el mismo cementerio y se reforzará el servicio el sábado y el domingo.

- Pleno ordinario ayer en el Ayuntamiento de Cuenca. Se aprobaron varias de las mociones presentadas.

- El personal del transporte sanitario anuncia una huelga indefinida en la región a partir del 2 de noviembre. Los trabajadores de la UTE Ambulancias de Cuenca se volvieron a concentrar ayer ante la Delegación de la Junta de Comunidades.

- CC.OO. ha pedido al Ministerio correspondiente que establezca los requisitos mínimos del estatuto de bombero forestal, para homogeneizar los modelos organizativos de las diecisiete autonomías.

- A punto de finalizar, la cosecha de girasol ha sido la mejor de los últimos cinco años, aunque los precios por tonelada siguen siendo bajos. Cuenca sigue liderando la producción a nivel nacional, pero la superficie cultivada se ha reducido en los últimos tres años en 12.000 hectáreas.

- Enfado en el Conquense por la denegación del aplazamiento del choque ante el Tarancón de mañana sábado. Tras varios positivos por Covid-19, solo cuentan con diez jugadores del primer equipo. El Pedroñeras jugará el sábado en casa contra el Torrijos y el domingo, el Quintanar del Rey lo hará a las doce en Almagro.

- Vuelve la Liga ASOBAL y el Incarlopsa Cuenca se enfrentará mañana sin público en El Sargal contra el Ciudad de Logroño. El equipo tiene pendientes los partidos aplazados contra el Puerto de Sagunto, el Huesca y el Anaitasuna.

- Cruz Roja Cuenca presentó su campaña de juguetes "Sus derechos en juego". Este año se adelanta ante la crisis generada por la Covid-19, porque se espera que se incremente la petición de juguetes en Navidad.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones