Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 28/10/20 28/10/2020 15:02

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 28/10/20

Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Sara Batres Pérez

- COVID-19. El lunes se detectaron 58 nuevos contagios en la provincia de Cuenca y hay que lamentar un fallecido por coronavirus, lo que sitúa la cifra total en 353 desde el inicio de la pandemia. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresadas por Covid-19 cuarenta y cuatro personas en cama convencional y tres más en la UCI. Son datos ofrecidos ayer día 27 por la Consejería de Sanidad.

- El Gobierno regional decidirá hoy nuevas medidas que podrían entrar en vigor el jueves. Se plantea un posible cierre perimetral de la región de cara al puente de Todos los Santos.

- El alcalde de Cuenca hace un llamamiento para evitar las aglomeraciones en el cementerio. Se amplía su horario de apertura desde mañana y durante todo el fin de semana. El autobús de la línea 2 ha prolongado su recorrido hasta el mismo cementerio y se reforzará el servicio el sábado y el domingo.

- El paro sube en Cuenca un 9,8% en el tercer trimestre del año. Según la EPA, 15.600 conquenses en edad de trabajar se encontraban sin empleo a finales de septiembre.

- La plataforma Manifiesto por Cuenca propone crear una cátedra sobre despoblación con la colaboración de la UCLM. También ha presentado su solicitud al Ministerio del Interior para constituirse como asociación a nivel nacional.

- La D. O. Queso Manchego ha batido este año el record de producción con 17 millones de kilos.

- El sector de la flor espera remontar sus ventas con la celebración del Día de Todos los Santos.

- Hasta el próximo 10 de enero puede visitarse en la Fundación Antonio Pérez la exposición "Artistas", con trabajos de 18 creadoras pertenecientes a la Colección de Arte Banco Sabadell.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones