Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 28/09/20 28/09/2020 15:07

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 28/09/20

Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Sara Batres Pérez.

- COVID-19. El pasado viernes, se notificaron 86 nuevos casos en la provincia de Cuenca y en el Hospital Virgen de la Luz, había ingresadas por Covid-19, veintiocho personas en cama convencional y otra más en la UCI. Hoy conoceremos el balance del fin de semana y a partir de ahora, la administración regional informará sobre los casos de Covid-19 en municipios de más de 500 habitantes.

- El pasado viernes la Consejería de Sanidad decretó medidas especiales de nivel 2 en la localidad de Quintanar del Rey, cuando se cumple el octavo día de las decretadas en las localidades de Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo para frenar el aumento de contagios.

- Las localidades de Belmonte, Buendía, Enguídanos, Huete, Alarcón, Vega del Codorno, Villanueva de la Jara, Cañete, Mota del Cuervo y Fuentes, contarán con ayudas especiales de la Diputación Provincial para que puedan mantener sus Oficinas de Turismo.

- El Ayuntamiento de Cuenca devolverá la parte correspondiente de la tasa de basuras a los establecimientos que han tenido que volver a cerrar sus puertas por la normativa sanitaria.

- Hoy hablamos con la asociación ADADI, ubicada en Iniesta y dedicada a ayudar a enfermos de alzheimer y otras demencias.

- El Balonmano Incarlopsa Cuenca, venció el sábado en León por 28 a 32 al Ademar en el cuarto partido de la temporada de la Liga ASOBAL y se sitúa tercero en la clasificación.

- En fútbol, el Conquense pasa a la semifinal de la copa de la Junta de Comunidades al vencer en la tanda de penaltis al Tarancón.

- El ciclista de Mota del Cuervo Jesús Herrada, acaba en el puesto número 28 en el campeonato del mundo de ciclismo.

- Este domingo y coincidiendo con la convocatoria de la Sexta Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos programada en más de cuarenta lugares del país, el Club de Buceo Apnea retiró 225 kilos de basura en el cauce del Júcar. En Buendía, la asociación DAN Europe Training ha retirado casi mil kilos de residuos del Guadiela.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones