Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 27/10/20 27/10/2020 15:04

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 27/10/20

Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Sara Batres Pérez

- COVID-19. Durante el fin de semana, se detectaron 406 nuevos contagios en la provincia de Cuenca y hay que lamentar un fallecido por coronavirus, lo que sitúa la cifra total en 352 desde el inicio de la pandemia. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresadas por Covid-19 cuarenta y seis personas en cama convencional y tres más en la UCI. Son datos ofrecidos ayer día 26 por la Consejería de Sanidad.

- El Gobierno regional ha decidido no modificar la limitación de movilidad nocturna entre las 23:00 y las 06:00 que establece el nuevo decreto del Estado de Alarma.

- El alcalde de Cuenca pide cautela y responsabilidad a la ciudadanía y asegura que serán contundentes a la hora de garantizar el cumplimiento de la normativa.

- Preocupación en el sector de la hostelería ante las nuevas limitaciones de horario y aforo que conlleva el Estado de Alarma. Además, el posible cierre de fronteras entre comunidades repercutiría de manera muy importante en los establecimientos del casco histórico, cuya clientela procede en cerca de un 80% de fuera de la provincia.

- El 21 de diciembre vence el plazo de solicitud de ayudas para rehabilitación de viviendas de la Consejería de Fomento. Están dentro del Plan de Vivienda 2018-2021 y dirigidas a actuaciones en elementos comunes de comunidades de vecinos.

- Esta semana han comenzado las obras de la nueva gasolinera que se construirá en la localidad alcarreña de Albendea.

- La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de obras de acondicionamiento urbano en las pedanías de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Tondos y Valdecabras. También ha encargado a la Fábrica Municipal de Maderas los trabajos de reparación de la pasarela sobre el río Júcar en el paraje del Recreo Peral, que permanece cerrada desde el mes pasado.

- El Balonmano Incarlopsa Cuenca jugará el último compromiso que tenía aplazado por el incidente de positivos por Covid-19 ante el Bada Huesca el 9 de diciembre. Respecto al partido de este sábado frente al Ciudad de Logroño, si se prorrogan las medidas restrictivas vigentes en la capital, tendrá que jugarse sin público.

- La Agrupación Cuenca en Marcha pedirá en el próximo Pleno la disolución del Instituto Municipal de Deportes.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones