Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 26/03/20 26/03/2020 05:11

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 26/03/20

- La cifra de casos positivos por coronavirus en la región asciende a 2.780, de los que 172 corresponden a Cuenca. En el Hospital de Cuenca, hay 146 ingresados en planta. Ya son 263 las defunciones en la región relacionadas con el COVID-19, 22 de ellas en Cuenca. En 18 de las Residencias Sociosanitarias de la provincia, se han detectado 31 casos positivos en coronavirus. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas el miércoles por la Consejería de Sanidad.

- Instaladas 50 camas en el Policlínico, edificio conectado con el Hospital Virgen de la Luz mediante una pasarela.

- En la capital, el ayuntamiento suspende la aplicación de la O.R.A. de acuerdo con la empresa concesionaria. La medida entra en vigor hoy y hasta que finalice el Estado de Alarma. También pone en marcha la iniciativa "ventanas culturales", para que los más pequeños envíen sus dibujos, relatos, poemas o piezas musicales con los que se hará una exposición cuando finalice la emergencia sanitaria.

- Bomberos de la Diputación, se ofrecen como voluntarios en su tiempo libre y se ponen a disposición de las autoridades sanitarias para actuar en edificios de riesgo.

- El ayuntamiento de Ledaña organiza a cuarenta mujeres voluntarias para coser batas y mascarillas destinadas a proteger del coronavirus a sanitarios y trabajadores municipales.

- Los bomberos del Ayuntamiento siguen desinfectando las dependencias municipales, entre ellas las habilitadas por el consistorio para personas sin hogar, como el Centro Joven.

- Los Centros de Atención Primaria solo permanecen abiertos para atender emergencias, vacunación infantil y tratamiento con sintrón. El teléfono para resolver dudas sobre atención primaria en Cuenca es el 969 225 092.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones