Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 25/11/20 25/11/2020 15:12

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 25/11/20

Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia. Presentado por Sara Batres Pérez

- COVID-19. La Consejería de Sanidad informó ayer de que en las últimas 24 horas, se registraron en la provincia de Cuenca cinco fallecidos con coronavirus y se detectaron 26 nuevos contagios. El Hospital Virgen de la Luz tenía ayer ingresadas por Covid-19 treinta y siete personas y otras cinco en la UCI con respirador. Desde el inicio de la pandemia, la cifra oficial de fallecidos en nuestra provincia se eleva a 387.

- El Ayuntamiento de Quintanar del Rey señala que el municipio se encuentra al borde del confinamiento al superar el 10% de positivos por cada 100.000 habitantes.

- Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. A lo largo del día se llevarán a cabo en la provincia diversos actos en memoria de las mujeres asesinadas por esta lacra.

- El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha aprobó actuaciones en centros educativos que se llevarán a cabo en 2021. En la provincia, se harán en Chillarón, Las Pedroñeras, Cuenca capital, San Clemente y Tarancón.

- El hombre de 34 años que el pasado día 9 atropelló a un peatón que resultó muerto en Tarancón, ha quedado detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

- El Presidente de la CEOE Antonio Garamendi, alerta en una conferencia en Toledo de que Cuenca ha quedado descolgada del programa de territorios despoblados de la UE.

- El Balonmano Incarlopsa Cuenca juega esta tarde en Sagunto el partido aplazado de la octava jornada de la Liga ASOBAL. Se reincorporan Simonet y Maciel.

- El proyecto de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal de Villar de Olalla, seleccionado entre los 10 mejores proyectos de animación a la lectura de toda España para municipios de menos de 50.000 habitantes, dentro de la XX Campaña María Moliner que convocan en Ministerio de Cultura y la FEMP.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones