Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 24/09/20 24/09/2020 15:05

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 24/09/20

- COVID-19. En las últimas 24 horas hay que lamentar otro nuevo fallecimiento en la provincia, lo que eleva a 325 el número total. También se han notificado 58 nuevos casos de los 747 confirmados en la región. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresadas por Covid-19 veintidos personas en cama convencional y dos más en la UCI. Cinco de los centros sociosanitarios de la provincia cuentan con algún caso activo de coronavirus. Son datos ofrecidos ayer día 23 por la Consejería de Sanidad.

- Cuarto día de las medidas especiales de nivel 2 contra la Covid decretadas durante dos semanas en las localidades de Tarancón, Las Pedroñeras y Mota del Cuervo.

- En Las Pedroñeras, hoy se incorporan a clase los alumnos de segundo de infantil y quinto de primaria que se encontraban en cuarentena al detectarse el pasado viernes día 11, casos positivos en su entorno familiar. El lunes se incorporarán los de segundo de primaria confinados durante 14 días tras el positivo de uno de los alumnos.

- El Gobierno regional ha tramitado estos días el pago de ayudas de la PAC a más de 10.000 agricultores y ganaderos de la provincia.

- También ha anunciado la autorización de seis nuevas plantas de energía fotovoltaica, que se construirán en los términos municipales de Altarejos, Tarancón y Alarcón.

- La primera electrolinera rápida de la ciudad está instalada en la gasolinera del barrio de Las Quinientas.

- El grupo político Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca propone medidas para combatir la soledad. Según estadísticas, en Cuenca casi el 23% de la población que vive sola, tiene más de 65 años.

- Renovado el convenio entre la Diputación y el Obispado que permitirá intervenir en la rehabilitación de 16 edificios religiosos en 15 municipios de la provincia. La inversión prevista es de 700.000 euros.

- El casco antiguo de Cuenca ha servido de escenario para la grabación del programa de TVE "Como sapiens", que se estrenará el día 28 a las 14H.10'

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones