Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 23/10/20 23/10/2020 14:59

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca del 23/10/20

Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia.

- COVID-19. En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por coronavirus en la provincia. Se han notificado 117 nuevos casos de los 1.031 confirmados en la región y en el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresadas por Covid-19 treinta y cuatro personas en cama convencional y cuatro más en la UCI. Son datos ofrecidos ayer día 22 por la Consejería de Sanidad.

- La Consejería de Sanidad ha decidido mantener las medidas especiales de nivel 2 en las localidades de Las Pedroñeras y Quintanar del Rey, y cancela las decretadas en Buenache de Alarcón, que no ha presentado ningún caso de Covid-19 en los últimos 14 días.

- Dos clases del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras han sido confinadas después de que 17 alumnos hayan dado positivo en Covid. Alrededor de medio centenar de personas están en cuarentena.

- El Ayuntamiento de Cuenca ha retomado las medidas especiales de desinfección en los entornos del Hospital, Centros de Salud y Centros Educativos.

- El Hospital Virgen de la Luz ha incrementado su capacidad para realizar pruebas de detección de coronavirus.

- La Diputación de Cuenca acondicionará un camino en Torrubia del Campo para desviar el tráfico pesado del centro urbano, atravesado por la CUV-3031.

- El Balonmano Incarlopsa Cuenca no jugará este fin de semana en la Liga ASOBAL al tener aún jugadores confinados. La misma situación se da en tercera regional con la U.B. Conquense. En esa categoría, el domingo el Pedroñeras jugará en Azuqueca y el Quintanar del Rey recibirá al Almansa.

- Da comienzo hoy el ciclo telemático de encuentros con el autor que organiza el Club de Lectura Las Casas Ahorcadas.

- Este sábado se celebra en Cuenca el Día de la Catedral. La basílica abrirá en horario ininterrumpido de 10 a 19H. con un precio simbólico de un euro. Están programadas una conferencia, un evento fotográfico, un espectáculo de magia y un concierto de órgano.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones