Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 21/10/20 21/10/2020 15:02

Informativo local y regional de RNE en Cuenca - 21/10/20

Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia.

- COVID-19. En las últimas 24 horas, hay que lamentar un fallecimiento en la provincia, lo que eleva a 348 el número total desde el inicio de la pandemia. Se han notificado 138 nuevos casos de los 537 confirmados en la región y en el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresadas por Covid-19 treinta y seis personas en cama convencional y tres más en la UCI. Son datos ofrecidos ayer día 20 por la Consejería de Sanidad.

- El Ayuntamiento de Iniesta aprobó en pleno ordinario la creación de subvenciones por un valor total de 163.000 euros para PYMES, autónomos y familias que se hayan visto afectadas por la crisis sanitaria.

- CC.OO. presenta alegaciones al proyecto de relación de puestos de trabajo que tramita el Ayuntamiento de Tarancón.

- La provincia de Cuenca ha perdido más de 200.000 pernoctaciones entre enero y agosto según datos del INE, que han analizado la Agrupación de Hostelería de Cuenca y HC Hostelería.

- Los jugadores del primer equipo de la U. B. Conquense permanecerán diez días en aislamiento al ser considerados contactos estrechos del jugador que dio positivo en Covid-19.

- El Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha y el de Paleontología, ambos ubicados en la capital conquense, han preparado una oferta de talleres que tendrán lugar los sábados y domingos para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

- La red "Menores, ni una gota", creada por la Federación Española de Espirituosos, organiza esta tarde una charla online a cargo de la psicóloga Rocío Ramos-Paúl dirigida a padres y educadores en la que aportará pautas para enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol por parte de los menores.

- El Castillo de Belmonte, elegido como uno de los veinte castillos más deslumbrantes de Europa en una encuesta del buscador de vuelos y hoteles Jetcost, realizada entre cerca de 5.000 personas de cinco países europeos.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones