Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 21/06/21 21/06/2021 15:11

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 21/06/21

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Sara Batres Pérez y Marina Ortueta Martín.

- Covid-19. Este ha sido el último fin de semana de uso obligatorio de mascarilla en exteriores a nivel nacional. El fin de esta medida también tiene condiciones, como la distancia interpersonal en lugares con aglomeraciones. El viernes pasado, la Incidencia Acumulada a 14 días en Castilla La Mancha era de 87 casos por 100.000 habitantes. En la última semana, en la región se han administrado casi 150.000 dosis de vacunas. La consejería de Sanidad informó el viernes, de que durante el jueves, se detectaron siete nuevos contagio en la provincia de Cuenca. No se produjeron fallecimientos relacionados con la enfermedad y en el Hospital Virgen de la Luz, había ingresados el viernes, un paciente en cama convencional y dos pacientes con coronavirus en la UCI. No hay casos activos de Covid-19 en las residencias sociosanitarias de la provincia.

- 1.011 personas se presentaron este sábado en Cuenca a las oposiciones de Enseñanzas Medias para ocupar una de las 1.207 plazas convocadas en la región. Son las primeras oposiciones después de casi 2 años por la situación sanitaria. En Cuenca, los exámenes se celebran en el IES San José y se corresponden con las especialidades de Tecnología, Administración de Empresas, Piano, Lenguaje Musical y Música. Las notas de la primera prueba, se conocerán a partir del 30 de junio y el proceso completo de estas oposiciones terminará el 31 de julio.

- Durante el primer tercio del año, los viajeros rurales en la provincia de Cuenca no han llegado ni a la mitad de los sumados el año anterior durante en el mismo periodo, según lamentan desde la Agrupación de Hostelería de Cuenca y HC Hostelería de Cuenca.

- Una mujer de 58 años tuvo que ser rescatada ayer en un helicóptero de la Guardia Civil, al resultar herida en un tobillo mientras hacía senderismo en el cerro de San Felipe, ubicado en el término municipal de Tragacete.

- Hoy es día de apertura de piscinas públicas tanto en la capital como en la localidad de Tarancón. En Cuenca, abre la piscina municipal del complejo Luis Ocaña con cita previa y aforo al 75%. La piscina de Tiradores aún no tiene fecha de apertura, a la espera de finalizar trabajos de mantenimiento. La piscina municipal de Tarancón abre hoy con cita previa y uso de parcelas, aunque como novedad, este año se podrán usar las duchas.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones