Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 21/04/21 21/04/2021 15:23

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 21/04/21

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca.

- Covid-19. El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó ayer 36 nuevos casos de contagios en la provincia de Cuenca durante el lunes y un fallecimiento relacionado con la enfermedad, que eleva la cifra a 535 desde el inicio de la pandemia. Ayer había ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz, diecisiete personas en cama convencional y tres más en la UCI. Desde el 25 de febrero, no se dan casos positivos en las residencias conquenses de mayores.

- La capital conquense se encuentra desde hoy bajo medidas de nivel 2. El Gobierno regional ha realizado cambios puntuales que afectan a algunas de las medidas del nivel dos, y que aparecen recogidos en el Diario Oficial de Castilla la Mancha.

- La Comisión Europea ha reconocido a la provincia de Cuenca la consideración de zona poco poblada (zona SSPA, según el acrónimo en inglés). La calificación llega tras más de 10 años de las reivindicaciones iniciadas por parte de las Confederaciones de Empresarios de Cuenca, Soria y Teruel y supondrá en el futuro diversas ayudas. Todavía queda esperar a que el Gobierno central apruebe estas medidas, pero desde las Confederaciones, afirman que el paso más importante ya está dado.

- Hoy se inician en Cuenca los trabajos de reparación del colector ubicado en la zona de la calle Astrana Marín. Implicarán obras en la Avenida de la República Argentina, que durante dos semanas verá reducidos sus carriles a uno por sentido. El Ayuntamiento pide que se trate de evitar la zona ante los previsibles atascos de tráfico. Las obras incluyen hacer una zanja de hasta cuatro metros de profundidad para poder desviar buena parte de las aguas residuales al colector de República Argentina e iniciar entonces la reparación del colector más importante de la ciudad, trabajos que durarán cerca de un año y supondrán un coste cercano a los dos millones de euros.

- El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en servicio el circuito biosaludable para mayores que propuso la Asociación de Vecinos de Fuente del Oro con cargo a los Presupuestos Participativos. Está situado junto a la calle Alameda del Júcar y cuenta con aparatos destinados al uso de cualquier adulto o persona de talla superior a 1,40 m. y está pensado para el entrenamiento de las extremidades inferiores y superiores, pectorales, cintura o glúteos, así como para mejorar la capacidad cardiopulmonar. Se ha ejecutado con un presupuesto cercano a los 26.000 euros.

- El 90% de los sesenta y cuatro bomberos de la Diputación de Cuenca acaba de ratificar el nuevo convenio colectivo, que se mantendrá vigente los próximos cuatro años. Así lo ha anunciado el presidente de la Corporación, Álvaro Martínez Chana durante la presentación de un nuevo camión para el Parque de Motilla del Palancar. El presidente ha destacado también que ya está muy avanzado el nuevo parque de la localidad de Cañete y que pronto se pondrá la primera piedra del que se ubicará en Priego.

- El Club de Piragüismo "Cuenca con Carácter", ha participado en el Campeonato de España de invierno de Jóvenes promesas de 3000 y 5000 metros en el lago de Bañolas, en Gerona. Allí, el canoista David Olivares Osma consiguió un bronce. El club se colocó en la posición 28 de los 92 clubes participantes.

- Hoy les hablamos de "El Cementerio de los Gigantes", nombre de la interesante ruta del Paleolítico Inferior y Medio que existe en el término municipal conquense de El Provencio. La localidad cuenta con un centro de interpretación del yacimiento que desarrolla una intensa actividad pedagógica. Especies como los homos Antecessor, Heidelbergensis, Neanderthal y Sapiens dejaron en estos parajes su huella durante casi un millón de años.

- La narración oral destinada al público adulto, es protagonista hoy en el Teatro Auditorio de Cuenca, que acoge las dos próximas citas organizadas por la Asociación Amigos del Teatro, que celebra este año su 50 aniversario. A las 20H., el albaceteño Pablo Albo, estará en la Sala 1 con ‘Pálpito. Cuentos eróticos’. La segunda cita será el martes 11 de mayo, en este caso de la mano de la conquense Paula Carbonell, con el estreno de ‘Inesperadamente’.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones