Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 17/09/20 17/09/2020 15:05

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 17/09/20

- COVID-19. En las últimas 24 horas, se ha producido un fallecimiento y se notificaron 16 nuevos casos en la provincia de Cuenca, de los 700 confirmados en la región. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresadas por Covid-19 veintitrés personas en cama convencional y cuatro más en la UCI. Las cifras acumuladas son de 2.286 casos detectados a través de PCR y 320 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En cuanto a las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, ocho cuentan con algún caso positivo confirmado. Los datos corresponden a los ofrecidos ayer día 16 por la Consejería de Sanidad.

- El Delegado del Gobierno en Castilla La Mancha visitó ayer las obras de la Casa del Corregidor, en cuya restauración se han invertido dos millones de euros. El edificio albergará próximamente la nueva sede del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Archivo Municipal y un espacio museístico.

- El colegio de Almonacid del Marquesado contará pronto con un gimnasio, según ha anunciado la Delegada de la Junta en Cuenca.

- La empresa conquense Vsion Studio ha creado la App gratuita "River up", que describe un recorrido por la hoz del Júcar y fomenta con juegos el conocimiento y el respeto del medioambiente.

- La U. B. Conquense juega este sábado el Oliva (Valencia) su primer amistoso de pretemporada.

- La localidad de Castillo de Garcimuñoz ha instalado paneles en español e inglés para promocionar el patrimonio en 22 puntos de interés arqueológico del municipio. También ha elaborado una guía de mano, códigos QR y creado en Youtube un vídeo sobre la villa.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones