Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 17/06/21 17/06/2021 15:06

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 17/06/21

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Gustavo Sánchez y Marina Ortueta Martín.

- Covid-19. La consejería de Sanidad informó ayer de que durante el martes, no se detectaron nuevos contagios en la provincia de Cuenca. Tampoco se produjeron fallecimientos relacionados con la enfermedad. En el Hospital Virgen de la Luz había ingresados este miércoles dos pacientes con coronavirus en la UCI. No hay casos activos de Covid-19 en las residencias sociosanitarias de la provincia.

- Inaugurado en la capital el Cuenca Business Market, simposio dedicado especialmente a la economía circular y la innovación en materia de biodiversidad.

- Se va a crear en la capital el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1, también llamado ‘San José’, que contará con una inversión superior al millón de euros. Está previsto que comience a impartir este tipo de enseñanzas a partir del próximo curso escolar e inicialmente ofrecerá Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Instalación y Mantenimiento y Formación Profesional para el empleo. En un futuro está prevista la implantación de Informática y Comunicaciones, Imagen Personal y Agraria. Dará servicio a unos 300 alumnos y está previsto que cuente con una plantilla estimada de 44 profesionales entre docentes y personal laboral.

- El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña de la DGT, para realizar controles de alcoholemia y drogas hasta el próximo martes. Hay que recordar que según el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, un 25% de las muertes en carretera están relacionadas con el consumo de alcohol.

- Ayer falleció un ciclista en un accidente registrado en el término municipal de El Provencio.

- Se celebró en Las Pedroñeras reunión de la Mesa Nacional del Ajo, con el tema de los precios como principal preocupación.

- La Diputación de Cuenca ha publicado las resoluciones de ayudas deportivas para deportistas y clubes por valor de más de 300.000 euros.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones