Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 16/09/20 16/09/2020 15:03

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 16/09/20

- Resumen de la actualidad informativa de Cuenca y su provincia presentado por Sara Batres Pérez.

- COVID-19. En las últimas 24 horas, se notificaron 24 nuevos casos en la provincia de Cuenca, de los 463 confirmados en la región. En el Hospital Virgen de la Luz, hay ingresadas por Covid-19 veintiuna personas en cama convencional y tres más en la UCI. Las cifras acumuladas son de 2.270 casos detectados a través de PCR y 319 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En cuanto a las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, siete cuentan con algún caso positivo confirmado. Los datos corresponden a los ofrecidos ayer día 15 por la Consejería de Sanidad.

- Los vecinos de Cuenca, podrán por primera vez decidir a qué quieren destinar 200.000 euros, el 4% de la partida destinada a inversiones de los presupuestos municipales. Las propuestas para estos presupuestos participativos pueden presentarse hasta el 2 de octubre y las seleccionadas se conocerán el 4 de noviembre.

- Cuenca es la cuarta capital donde más ha subido el precio de la vivienda usada en el mes de agosto, según datos del portal inmobiliario Idealista.

- La Junta Local de Seguridad acordó ayer las medidas para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las concentraciones de personas que puedan suponer rebrotes durante los días en los que iban a celebrarse las Fiestas de San Mateo. Entre las mismas, aumentar la vigilancia, lanzar mensajes a través de las redes sociales y una campaña en los institutos de la capital.

- Comienza la cosecha de almendra, con buenas perspectivas en las variedades de floración tardía y una reducción en la variedad largueta, la más extendida en la provincia.

- Las disciplinas que no requieren contacto integradas en las Escuelas Deportivas Municipales, podrían comenzar a final de mes. Para el resto, continúan estudiando los protocolos de seguridad.

- La novela "Una maldita historia", del francés Bernard Minier, premio Tormo Negro Masfarné de la VIII edición del Festival Internacional de novela negra que organiza el Club de Lectura Las Casas Ahorcadas. La crisis sanitaria pospone la celebración del festival hasta la primavera de 2021.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones