Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 15/04/21 15/04/2021 15:13

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 15/04/21

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Sara Batres Pérez y Marina Ortueta Martín.

- Covid-19. La Consejería de Sanidad informó ayer de que el pasado martes, se reportaron en la provincia de Cuenca cincuenta y dos nuevos contagios y no se produjo ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad. En el Hospital "Virgen de la Luz", el martes había ingresados diez pacientes en cama convencional y dos en la UCI. Desde el 25 de febrero, no hay casos confirmados en las residencias sociosanitarias de la provincia.

- Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de Internet y de las redes sociales, el consumo de alcohol, el acoso, la igualdad o la violencia de género, son los objetivos del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en el entorno educativo. Este Plan ha sido presentado a los profesionales de Pediatría del Hospital y de la Unidad Infanto-Juvenil de Salud Mental.

- El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha denegado la licencia para la construcción de la macrogranja de casi 2000 cerdos de cebo, cuya tramitación solo estaba pendiente de dicha licencia.

- Los precios en la provincia de Cuenca se han disparado en el mes de marzo. Si bien en febrero, el crecimiento interanual fue negativo, del 0,2%, en marzo esta variación alcanzó un crecimiento interanual del 1,7%. El mayor crecimiento de precios en los últimos doce meses se debe al Transporte, la Enseñanza, el Vestido y el Calzado. Los precios han subido un 0,4% en lo que va de año.

- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca, ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de la calle Trashumancia del barrio de Tiradores. El objetivo es que con la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas se consiga, en el futuro, la progresiva eliminación de cableados aéreos. También se han adjudicado las actuaciones para el acondicionamiento de las calles en cinco pedanías: Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Tondos y Valdecabras.

- "Cuenca en Marcha" ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Correos, que continúan concentrándose frente a la sede de la empresa pública en el Parque San Julián todos los martes y jueves en demanda de un aumento de plantilla.

- El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de publicar la licitación de las obras de reforma para la accesibilidad del Centro Rural de Innovación Educativa de Carboneras de Guadazaón, por un importe de más de 282.000 euros. El plazo total previsto de ejecución es de tres meses.

- La localidad de Huete será protagonista del cupón de la ONCE del próximo 25 de abril, dentro de la serie que la organización dedica a los gentilicios más curiosos. En este caso, el cupón está ilustrado con una fotografía del claustro del antiguo Convento de Jesús y María.

- La Diputación publica la convocatoria del programa Talía para este 2021. Un programa de actuaciones culturales dotado con 250.000 euros que volverá a ser presencial este año. Se quiere apoyar al tejido asociativo cultural, que consideran vital para la provincia, así como demostrar que la cultura es segura.

- El Balonmano Logroño La Rioja, ha confirmado la detección de varios casos positivos por Covid-19 y ha confirmado su intención de aplazar sus dos próximos encuentros, entre los que se encontraba el previsto para este sábado ante el Incarlopsa Cuenca.

- El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado el certamen Arte Joven 2021. El objetivo es “apoyar a los jóvenes creadores ante las dificultades que se encuentran para producir y exponer sus obras más allá del ámbito educativo”. El plazo para participar finaliza el día 30 de este mes.

- El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España han puesto en marcha la Cuarta Olimpiada regional ‘EntreREDes’, un concurso escolar dirigido a los centros educativos de Enseñanza Secundaria de la región.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones