Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 12/05/21 12/05/2021 15:01

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 12/05/21

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Sara Batres Pérez. y Marina Ortueta Martín.

- Covid-19. La consejería de Sanidad informó ayer de que durante el lunes, se produjeron en la provincia de Cuenca dos fallecimientos relacionados con la enfermedad y se detectaron once nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia, la cifra oficial de fallecidos en la provincia, asciende a 540. Este martes, había ingresadas en el Hospital Virgen de la Luz, siete personas en cama convencional y dos más en la UCI. No hay casos activos en la residencias de mayores de la provincia.

- Las exportaciones crecieron en Cuenca en más de un 15% durante los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según CEOE CEPYME, en enero y febrero de 2021 se realizaron ventas al exterior por valor de 112 millones de euros, destacando el sector de alimentos y bebidas, que supone el 65% de las ventas a otros países.

- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para implantación de dos nuevos tramos de carril bici. El primero uniría Hermanos Becerril desde la calle Julio Larrañaga, con la Ronda Oeste a través de la Avenida de Juan Carlos I, y el segundo, la Avenida de San Ignacio de Loyola, a la altura del cruce con Hervás y Panduro, con el Campus de la UCLM, a través del Parque de Los Moralejos. Además aprobó una adenda al proyecto principal, para culminar la unión del campus universitario con la calle de Santo Tomás, en la Ronda Oeste. El presupuesto total de las obras es de 59.000 euros, siendo el plazo de ejecución de dos meses.

- La concejal del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha criticado la falta de presupuestos para este año 2021, señalando que el alcalde se comprometió en diciembre ante los medios de comunicación, a presentarlos en enero. También ha criticado el hecho de que Cuenca sea la única provincia de la comunidad donde ha subido el desempleo.

- Detenido el dueño de un club de alterne de Cuenca tras la denuncia de una mujer que fue obligada a prostituirse. La mujer, de nacionalidad paraguaya, huyó de Cuenca y denunció los hechos ante la Policía.

- El Balonmano Incarlopsa Cuenca juega esta tarde en Logroño contra el Logroño La Rioja, en el partido aplazado en su momento por casos de Covid en la plantilla riojana.

- La Diputación de Cuenca ha colaborado con el Ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz, en la restauración de la cruz donde cayó herido Jorge Manrique, situada a dos kilómetros del municipio.A parte de la restauración de la cruz, se ha llevado a cabo una limpieza de la piedra, las escaleras y cambio de los bolardos.

- ‘No más violencia’ es el nombre de la exposición itinerante de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer... Una muestra que hace su primera parada en la Escuela de Arte Cruz Novillo y que viajará por todos los institutos de la provincia.

- Con un vídeo y una exposición, el centro comercial "El Mirador" de la capital conquense, ha puesto en marcha la campaña "Gracias por tanto, gracias por todo", con la que rinde homenaje a sus más de 300 trabajadores tras más de un año de pandemia.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones