Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 07/08/20 07/08/2020 05:55

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 07/08/20

- COVID-19. En las últimas 24 horas se han detectado cuatro nuevos casos en la provincia de Cuenca de los 85 confirmados en la región. No se han registrado fallecimientos relacionados con la enfermedad. En el Hospital Virgen de la Luz, siguen dos pacientes ingresados por Covid-19 en cama convencional. Las cifras acumuladas son de 1.473 casos detectados a través de PCR y 317 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El número de pacientes dados de alta hasta ayer es de 661. En cuanto a las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, siguen siendo 43 en las que se han detectado casos positivos de infección por coronavirus, aunque la cifra no se actualiza desde el 31 de julio. Los datos corresponden a los ofrecidos ayer día 6 por la Consejería de Sanidad.

- Un total de 350 pacientes del Área de Salud de Cuenca han iniciado desde principios del año un tratamiento para dejar de fumar con alguno de los medicamentos incluidos dentro de los fármacos financiados por el SESCAM.

- La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha las obras de rehabilitación del castillo de Puebla de Almenara.

- El Ayuntamiento de Cuenca ha instalado en julio una veintena más de sensores destinados al conteo de vehículos, medición de la calidad del aire, temperatura, contaminación acústica y humedad, vinculados a la red de comunicaciones del programa Smart City.

- Los organizadores de Estival Cuenca, han hecho un balance muy positivo del festival, que agotó las entradas en las siete veladas consecutivas que se programaron.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones