Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 07/07/20 07/07/2020 05:30

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 07/07/20

- COVID-19. En el último fin de semana, se han detectado tres nuevos casos en la provincia de Cuenca y no se ha registrado ningún fallecimiento. Las cifras acumuladas son de 1.432 casos detectados a través de PCR y 315 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El número de pacientes dados de alta hasta el día de ayer, continúa en 647. En el Hospital Virgen de la Luz, permanecen ingresados 7 pacientes en cama convencional y ninguno que requiera respirador. En cuanto a las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, siguen siendo 43 en las que se han detectado casos positivos de infección por coronavirus. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas ayer día 6 por la Consejería de Sanidad.

- Los datos de la tercera oleada del estudio nacional de seroprevalencia, indican que el 11,4% de la población de la provincia ha generado anticuerpos IgG frente al coronavirus. Cuenca es la cuarta provincia con mayor porcentaje de inmunidad, después de Soria, Segovia y Madrid.

- Segundo día de las pruebas de la EVAU en la provincia. 1.028 alumnos se examinan en los tribunales habilitados en la capital, Las Pedroñeras, Quintanar del Rey y Tarancón. El 13 de julio se darán a conocer los resultados.

- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes acometerá actuaciones en 15 centros educativos de la provincia para adaptarlos a la nueva realidad surgida con la Covid-19.

- Más de un centenar de libros prestados en la provincia, es el balance inicial del servicio gratuito "Pide y recibe en casa" de la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones