Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 04/08/20 04/08/2020 05:09

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 04/08/20

- COVID-19. Según la información facilitada ayer lunes, durante el pasado fin de semana, se han detectado tres nuevos casos en la provincia de Cuenca y se ha registrado un fallecimiento relacionado con la enfermedad. En el Hospital Virgen de la Luz, hay tres pacientes ingresados por Covid-19 en cama convencional. Las cifras acumuladas son de 1.466 casos detectados a través de PCR y 318 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El número de pacientes dados de alta hasta ayer es de 661. En cuanto a las Residencias Sociosanitarias de la provincia dependientes de la Consejería de Bienestar Social, siguen siendo 43 en las que se han detectado casos positivos de infección por coronavirus. Los datos corresponden a las cifras ofrecidas ayer día 3 por la Consejería de Sanidad.

- Detectados restos genéticos del coronavirus Sars-Cov-2 inicialmente sin capacidad de contagio, en una muestra de aguas residuales tomada en la depuradora de Cuenca el pasado 22 de julio. Se continúan tomando muestras semanales ya que Cuenca es una de las 30 ciudades que participan en un estudio epidemiológico de vigilancia de aguas depuradas.

- Los hosteleros conquenses destacan que durante el primer semestre, las pernoctaciones en la provincia han bajado en un 70% con respecto al mismo periodo del año anterior.

- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cuenca informa de que ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona la Escuela Infantil de Las Cañadillas para que comience a devolver a las familias parte de las cuotas del mes de marzo y del pasado julio por las suspensiones del contrato con motivo de la crisis sanitaria.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones