Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 07/05/21 07/05/2021 49:58

El paro aumentó en Cantabria en 34 personas en abril respecto a marzo. El número total de personas en las listas de desempleo se situó el último mes en nuestra comunidad en las 43.021. De ellas 32.522 pertenecen al sector servicios.

El resultado de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid han sacudido el tablero político nacional, y Cantabria no es ajena a esa realidad. El PP, vencedor de los comicios de ayer, se muestra exultante ante la posibilidad de volver a agrupar el voto de centro y derecha en la región. Vox cree que marca la agenda y Ciudadanos lamenta que haya triunfado la polarización.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, desmiente al presidente Revilla y niega haber mantenido conversación alguna con el presidente de Cantabria, sobre las medidas que pueda contemplar el decreto que está preparando el Gobierno vasco de cara al 10 de mayo, cuando se dé por concluido el estado de alarma. Urkullo ha mostrado su sopresa por las declaraciones de Revilla.

Un hombre resulta herido en Villabañez tras derrumbarse el tejado de la vivienda en la que estaba realizando unas obras. El herido de 42 años ha sido trasladada al Hospital Valdecilla con pronóstico reservado.

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma. En Cantabria, el 32% de los adolescentes padece esta enfermedad. El uso de la mascarilla por la pandemia, ha conseguido, según los expertos, mejorar notablemente el control de esta patología y mejorar los tratamientos.

Pese a no haber nada en juego, el futbolista del Racing Patrick Soko confía en acabar bien la temporada. El camerunés, por cierto, ya piensa en la próxima. Se fija como objetivo mejorar sus números de este año.

Cantabria Informativos
Más opciones