Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 17/06/21 17/06/2021 49:45

En las últimas horas se ha detectado 20 nuevos casos de coronavirus, 16 menos que el día anterior. Hay que lamentar un nuevo fallecimiento por covid. Se trata de una mujer de 60 años que eleva la cifra de muertos hasta los 575 desde el inicio de la pandemia. La cifra de hospitalizados ha bajado hasta los 27, con cuatro ingresos menos, y hay 4 personas en la UCI, una menos

La Junta de Personal Docente se ha concentrado esta mañana, ante la sede de la consejería de sanidad, para exigir la vacunación contra el coronavirus de todo el profesorado antes de que finalice el curso escolar.

Hoy se publicará en un Boletín Oficial de Cantabria extraordinario la orden de elaboración de los Presupuestos Generales de Cantabria para el próximo año 2022. La consejera de Economía, María Sánchez, que serán unos presupuestos de consenso y se adaptarán a la situación marcada por la pandemia. Serán, según Sánchez, la mejor herramienta para la recuperación y la reconstrucción de Cantabria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto para la concesión de ayudas a la conciliación de personas trabajadoras y desempleadas en el contexto de la crisis provocada por la pandemia. Para ello se destinará 1 millón 100 mil euros con los que se preve beneficiar a 1.200 personas.

El estado de las playas cántabras y su nivel de ocupación se puede comprobar en directo a través de internet, en la página web www.playascantabria.es. Tras la experiencia inicial del verano pasado, el Gobierno regional ha reactivado esta herramienta que tiene como finalidad no solo mostrar el patrimonio que representan los arenales, sino también orientar a los usuarios para evitar aglomeraciones.

Y en deportes hablaremos de la temporada de traineras con el patrón de Astillero, Vasile Matei, quien ha anticipado a RTVE que será un año difícil para la San José. Mientras, El Grupo Alega de baloncesto y el Voley Textil Santanderina renuevan a sus técnicos, David Mangas y Marcelo de Steffano, de cara a la nueva temporada

Cantabria Informativos
Más opciones