Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria 09/6/21 09/06/2021 49:56

Cantabria destinará 100.000 euros del presupuesto de Cooperación al Desarrollo a la compra de vacunas contra la covid-19 para países en vías de desarrollo. Será en el marco de la alianza GAVI, que colabora con Unicef y la Organización Mundial de la Salud.

El Verano generará en Cantabria más de 7.500 contratos. Esa es la previsión que hace la empresa de recursos humanos Randstad en un estudio realizado en toda España. Se trata de una aumento de contratación un 25,7% más que en 2020, cinco puntos por encima a la media nacional.

Otros tres parques eólicos han iniciado el trámite de información pública previa a la declaración de impacto ambiental y autorización administrativa, todos promovidos por Green Capital y con presupuestos que suman más de 147 millones de euros. Se trata de los parques Quebraduras, en la zona oriental de la región, y Cuesta Mayor y Lantueno, en el sur.

El hombre acusado de abusar sexualmente de las dos hijas menores de su pareja en Torrelavega cumplirá ocho años de prisión tras reconocer los hechos. El juicio ha quedido visto para sentencia esta mañana en la Audiencia Provincial de Cantabria.

El Ayuntamiento de Santander no descarta que en la próxima Semana Grande se celebre la Feria de Día. Lo ha dicho la Concejala de Dinamización, Lorena Gutierrez, quien en todo caso ha destacado que todos los actos que se organicen se harán respetando las medidas sanitarias. Lo que seguro que vuelve estas próximas fiestas será la música en directo con el festival Magdalena Deluxe.


Y en deportes el Racing ficha al delantero Carlos Castro, un asturiano de 26 años con experiencia en Primera y Segunda División. En Bolos sorpresa y fiesta por todo lo alto la bolera de Lloreda de Cayón. Andros quedó eliminado de la Copa Presidente de Bolos, tras perder 4-2 frente a El Mato.
 

Cantabria Informativos
Más opciones