Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 04/06/21 04/06/2021 50:06

A partir de esta medianoche, se relajan las restricciones por covid-19 con el aumento de los aforos con carácter general, salvo en la hostelería, que permanecerán como hasta ahora. Estos establecimientos tendrán que cerrar a la 1 de la madrugada, mientras que el ocio nocturno podrá abrir hasta las 2 de la madrugada en los municipios en nivel 1 o 2 de alerta.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria está estudiando si cabe recurso contra la resolución de la Consejería de Sanidad que establece el cierre de bares y restaurantes a la una y del ocio nocturno a las dos de la mañana, y anunciará una decisión a comienzos de la próxima semana.

Este viernes ha nacido en Cantabria la Alianza por la Industria. Un instrumento que velará por la supervivencia, la modernización y el fortalecimiento de un sector esencial para la comunidad y defender a las empresas electrointensivas.

Carlos Sánchez no se presentará a la reelección después de dos mandatos al frente de CC OO. El sindicato elegirá el próximo día 2 de julio a Rosa Mantecón, actual secretaria de comunicación, como la primera mujer secretaria general de CCOO en la región. Sánchez deja a Comisiones como la primera fuerza sindical en la comunidad , con 18.000 afiliados y las cuentas saneadas.

Un total de 2.932 estudiantes de Cantabria iniciarán el próximo lunes los exámenes de la convocatoria de junio de la EBAU, la segunda que se desarrolla con la pandemia del coronavirus. Las pruebas durarán 3 días y se desarrollarán en 21 sedes diferentes de toda la comunidad.

La asociación ecologista Arca advierte que la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria ha sacado a consulta pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de los anteproyectos de cinco parques eólicos. Dicen que la decisión política está tomada y saldrán adelante.

En 4 meses estará redactado el anteproyecto del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Cultura,
en Puente Viesgo donde ha visitado las obras del Centro de Arte Rupestre. Los trabajos de esta nueva infraestructura cultural avanzan a buen ritmo. En el tercer trimestre del próximo año se entregarán las obras para su posterior inauguración a finales de 2022.

El Ayuntamniento de Santander presenta el programa de actividades deportivas que ha diseñado el Instituto Municipal de Deportes para este verano. Este Instituto duplica su oferta de plazas, en concreto se ofrecen más de 3.100 frente a las 1.600 del pasado año. Las preinscripciones se podrán realizar entre el 7 y el 13 de junio.

El Sinfín, a la espera de que Sanidad oficialice la apertura de aforos en espacios deportivos cerrados, para intentar meter a 1.800 espectadores este fin de semana en la Copa Asobal que empieza mañana.
 

Cantabria Informativos
Más opciones