Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 26/05/21 06/05/2021 49:51

Tras el fin del Estado de Alarma, Cantabria va aplicar medidas por municipios para evitar tener que cerrar perimetralmente las localidades más afectadas.

Cantabria ha registrado en las últimas horas 69 casos nuevos de coronavirus, 1 menos que en el balance anterior. No se han registrado nuevas muertes por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 562. En estos momentos, hay 107 personas hospitalizadas, 7 menos que ayer, y 29 pacientes permanecen ingresados en la UCI.

El sector pesquero de Cantabria ha sido incluído en el plan regional de vacunación contra el coronavirus. Sanidad ya dispone de los listados del personal que compone la flota cántabra y empezará a citar a los trabajadores desde hoy para vacunarles, previsiblemente a partir, de este fin de semana.

La investigación sanitaria deberá integrar a físicos, ingenieros y matemáticos para apoyar al personal asistencial en la búsqueda de nuevas terapias. Así lo ha indicado el gerente el Idival, Galo Peralta, en el parlamento donde el Partido Popular ha formulado varias preguntas sobre cómo atraerá el servicio cántabro de salud a ese tipo de profesional, y ha propuesto que se reforme la ley para mejorar la carrera científica.

El PP asegura que la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones en la Comunidad de Madrid marca el principio del final de los gobiernos de Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla.

Desde mañana y hasta el próximo 31 de agosto, los ayuntamientos de la región podrán solicitar las nuevas ayudas de prevención contra la avispa asiatica . La inversión de este año asciende a 150.000 euros, y como novedad, a partir de hoy, la redes sociales publicarán un video explicativo, sobre cómo actuar, contra esta especie exótica invasora.

y en deportes...El Laredo confía en cerrar pronto el sustituto de Manu Calleja en el banquillo, tras anunciar ayer que no renovará su contrato. Busca un técnico de marcado perfil formativo para una plantilla joven con la que competir el año que viene en la Segunda Federación.

Cantabria Informativos
Más opciones