Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 12/01/21 12/01/2021 50:07

Cantabria ha registrado en las últimas horas, 207 nuevos contagios de covid-19, 89 más, en una jornada en la que han vuelto a subir la incidencia, los hospitalizados, con cinco más, y los ingresados en la UCI, con tres persona más. El efecto Navidad es cada jornada más palpable en Cantabria que cuenta en la actulidad con 1.769 casos activos, de los que 143 están hospitalizados y 27 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.  
En las últimas horas se ha vuelto a registrar una muerte, se trata de un hombre de 85 años que eleva a 408 el número de fallecidos por la pandemia.
Ante el empeormaiento de los datos, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, deja claro que se van a mantener todas las medidas de restricción y en las próximas horas se prorrogarán el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda a las diez de la noche. Además, el jefe del Ejecutivo asegura que Cantabria está preparada para colocar todas las vacunas contra el coronavirus que lleguen a la Región.
Cantabria ha vacunado a 11.822 personas contra el coronavirus, lo que supone el 62% de las 18.870 recibidas, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados hasta ayer, lunes, a las 23.59 horas.
El director gerente del Hospital Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido, califica de masiva la aceptación que la vacuna ha tenido entre el personal del centro e encluso reconoce sentirse sorprendido. Sobre las colas de sanitarios en los pasillos del hospital, Tejido las ha enmarcado en la urgencia por inmunizar al colectivo y rechaza las críticas del Sindicato Médico. Se muestra preocupado por la tercera ola y por la cepa británica, aunque garantiza que Valdecilla está preparado para hacerle frente.
Ciudadanos Cantabria ha registrado en el Parlamento regional una PNL en la que exigen al Gobierno de Cantabria que cumpla con el orden de vacunación de grupos de personas vulnerables ante el virus y que disponga de los equipos suficientes para vacunar en residencias. Piden además el cese inmediato del consejero de Sanidad Miguel Rodríguez,
El ayuntamiento de Santander invierte cerca de seis millones de euros en atender las más de 10.000 incidencias que los vecinos han comunicado a través de las diferentes aplicaciones que el equipo de gobierno oferta a los ciudadanos de la capital regional y que van desde el plan de asfaltado hasta obras de ingeniería.
En deportes, el técnico del Racing Aritz Solabarrieta anuncia cambios de cara el encuentro de mañana contra el Real Unión en El Sardinero.

Cantabria Informativos
Más opciones