Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria 02/12/20 02/12/2020 49:48

La realidad del Covid nos vuelve a arrojar una jarro de agua fría. En las últimas horas Cantabria ha registrado 198 casos nuevos de covid. 4 fallecidos y 31 ingresos en la UCI. Nuestra comunidad acumula ya 320 fallecidos.

Cantabria se plantea levantar los cierres perimetrales en los municipios despues del puente. Lo ha confirmado la directora de salud pública quien ha vuelto a desaconsejar las reuniones sociales en Navidad.

En Reinosa un cribado realizado en la Residencia de mayores de San Francisco ha detectado un brote de Covid 19 que afecta a casi 60 personas entre usuarios y trabajadores.

El proyecto de presupuestos de Cantabria para 2021 contará con el apoyo parlamentario de Ciudadanos tras la firma de un acuerdo con PRC y PSOE que supone la inclusión de partidas que suman 38 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia de COVID19 en la economía regional.

Cantabria sumó 1.342 parados en noviembre, lo que representa un incremento del 3,3 por ciento respecto al mes anterior. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo el número de desempleados se situó en 42.053 en Cantabria, que es la cuarta comunidad con un mayor incremento mensual del paro.

La Guardia Civil deteniene a dos hombres de 20 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en al menos 13 trasteros y garages de Muriedas.

La asociación Cantabria ConBici presenta al Ayuntamiento de Santander un documento en el que defiende una idea de  ciudad en la que bici pueda ser un medio transporte viable para sustuir al coche con un modelo que trascienda a la capital cántabra y se extienda en la comunidad.

y En deportes, el presidente del Racing, Alfredo Pérez, da por hecho el respaldo de los acreedores minoritarios a la modificación del concurso, que permitirá aplazar el pago del último plazo, unos 5,7 millones de euros, en cinco anualidades.

Cantabria Informativos
Más opciones