Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 01/12/20 01/12/2020 49:34

Los nuevos contagios de covid vuelven a superar el centenar. Este martes se ha registrado cuatro muertes que elevan a 316 los muertos por la enfermedad en la región desde que se inició la pandemia.

Hoy se espera que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria los decretos que prorrogan otros 14 días, hasta el 16 de diciembre, el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el confinamiento de los municipios. El consejero de sanidad deja claro que, de cara al puente de la inmaculada, no se relajará ninguna de las medidas en vigor.

Izquierda Unida de Cantabria ha presentado 73 enmiendas por valor de 73 millones de euros alos presupuestos regionales para 2.021 y que ya han sido enviadas  a los grupos políticos con representación parlamentaria.

La directora general de Maderas Peña, Sara Peña, ha sido elegida Empresaria del Año 2020 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria en reconocimiento a sus 20 años al frente de una empresa familiar en un sector con poca presencia femenina.


"Solidaridad mundial. Responsabilidad compartida", es el lema del Día Mundial de la lucha contra el SIDA que secelebra hoy, 1 de diciembre. Una fecha en la que se quiere recordar que esta enfermedad sigue ahí y, aunque su incidencia ha bajado mucho, el principal problema que presenta en 2020 es que los pocos casos que aparecen se diagnostican tarde.

El Ayuntamiento de Santander ha acordado descontar 113.000 euros  del contrato del Servicio de Parques y Jardines, adjudicado a la UTE  Jardines Santander, por incumplimientos parciales del servicio  durante los meses de mayo a septiembre. 

Y en deportes les contaremos la última hora del Racing antes del partido que mañana enfrenta al Racing contra el Leioa, partido, como saben aplazado por un positivo de covid en el equipo vizcaíno.

Cantabria Informativos
Más opciones