Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 16/09/20 16/09/2020 49:51

Cantabria registró ayer 85 casos más de coronavirus y en las primeras horas de esta mañana ha detectado otros 72 positivos, que elevan el número de casos activos en la región a 1.797, y además hay un nuevo fallecido con COVID-19, una mujer de 87 años con otras patologías.


El consejero de Sanidad ha reconocido el Servicio de Atención Primaria está más estresado que otros años debido al incremento de actividad habitual del verano con menos médicos y enfermeras, que están de vacaciones.

Bajo el lema " salvemos la Hostelería, no nos dejéis morir" cientos de empresarios del ocio nocturno , acompañados por hoteleros y taxistas, se han concentrado en el plaza del Ayuntamiento de Santander y a continuación se han manifestado hasta la sede del Gobierno Regional.


La consjera de Economía María Sanchez comparece a esta hora en el Parlamento regional para para explicar la situación financiera y cómo la pandemia ha afectado a las cuentas regionales. Durante su primera intervención la consejera ha anunciado que se han modificado las previsiones de gasto derivado de la pandemia para todo el año porque las expectativas son ahora menos pesimistas que entonces.

El entorno de la Ría de San Martín de la Arena será declarada Área Natural de Especial Interés, un expediente que este miércoles ha dado su primer paso. Así lo ha comunicado el consejero de Medio Ambiente Guillermo Blanco a los alcaldes de los tres municipios afectados: Suances, Polanco y Miengo.


El navegante santanderino Vital Alsar ha muerto a los 87 en México, donde reisdia desde hace más de 50 años.

y en deportes, Racing y Gimnástica disputan un amistoso esta tarde en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia.

Cantabria Informativos
Más opciones