Cantabria Informativos   Cronica Cantabria - 04/08/20 03/08/2020 19:22

El número de personas contagiadas de COVID 19 ha crecido  hasta las 190. Ayer domingo se detectaron 22 nuevos casos y, en lo que llevamos de este lunes, superaban la treintena. Además, hay 15 personas hospitalizadas por coronavirus.


El sector de la dependencia de Cantabria pide agilizar todo lo posible la elaboración de los planes de contingencia para las residencias ante la aparición de los primeros casos de covid-19 tras el confinamiento. Piden a las familias de los usuarios que no les lleven a sus casas para limitar los contagios en tanto no se prohíban las salidas al exterior.

Los fines de semana siguen concentrando las sanciones por beber en la calle, una práctica que se da sobre todo entre los jóvenes, que además implican infracciones por superar la concentración máxima permitida de quince personas y por no usar la mascarilla.

Los servicios de rescate del Gobierno de Cantabria han realizado 8 intervenciones este fin de semana. Los operativos han tenido lugar principalmente en el interior de nuestra región.

El Gobierno ha aprobado un real decreto con una línea de ayudas para armadores y pescadores para financiar la paralización temporal de la actividad pesquera para paliar los efectos de la crisis del  coronavirus, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado. 30 millones de euros para toda la flota española que en Cantabria va a serir para paliar en parte las pérdidas pero no para compensarlas totalmente.

En deportes, Pedreña logra el cuarto lugar en la tanda de honor del Campeonato Nacional de Traineras en un gran fin de semana para la embarcación cántabra que llegó a igualar fuerzas contra 3 traineras de la liga ACT.

Cantabria Informativos
Más opciones