Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 20/03/20 20/03/2020 19:35

Cantabria cuenta con 133 casos activos de coronavirus, frente a los 72 de ayer. Desde que comenzó el brote, la región ha registrado 144 diagnósticos de COVID-19. 61 pacientes se encuentran hospitalizados, 7 de ellos en la unidad de ciudados intensivos. Destaca el aumento de los positivos detectados entre el personal sanitario, al pasar de 3 casos a 14 en un día.


El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, augura que el 30 de Marzo se registrará el pico de coronavirus en España y Cantabria. A raiz de estonces se espera que la curva de incidencia de la epidemia empiece a caer.

El Gobierno de Cantabria apoyará económicamente a los autónomos y micropymes de la comunidad autónoma para ayudarles a paliar los efectos de la crisis del coronavirus sobre su actividad.


La consejería de empleo está recibiendo unas doscientas solicitudes de Expediente de regulación temporal de empleo que, de momento, afectan ya a más de mil trabajadores.

Los hosteleros cántabros se muestran satisfechos de que el Gobierno central haya ordenado el cierre de los hoteles y otros alojamientos turísticos. Dicen que la medida dota de seguridad jurídica a la situación que atraviesan.

En los clubes deportivos tambien se están registrando ERTES. EL Balomnano Sin Fin ha anunciado que aplica uno a su plantilla. Hoy en nuestro tiempo de deportes tambien hablaremos con la remera olimpica Viginia Día

Cantabria Informativos
Más opciones