Cantabria Informativos   Crónica de Cantabria - 21/02/20 21/02/2020 49:53

Cantabria dejará de ser la Comunidad más morosa de España. Según ha señalado la Consejera de Economía en comparecencia parlamentaria el Gobierno de Cantabria ha solucionado el retraso en el pago a proveedores y pasará de los 106 días de media el pasado mes de enero, a unos treinta días en este mes de febrero, ajustándose a lo que marca la ley.

El Ministerio de Hacienda se compromete a incluir en la Presupuestos Generales de Estado los pagos pendientes del Estado para la financiación de Valdecilla. Así lo ha asegurado el diputado nacional del PRC por Cantabria, José María Mazón, tras hablar con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El Partido Popular ha anunciado que impulsará distintas iniciativas parlamentarias para exigir al gobierno central la paralizacion de la orden que recorta la cogeneracion y el estatuto que grava a las empresas electrointensivas. Hoy en Torrelavega su presidenta, Maria José Saenz de Buruaga ha vuelto a señalar a las políticas del Gobierno Central como las pincipales causantes del cierre de Sniace.

Cargos públicos del PSOE de Cantabria se han reunido en Torrelavega con organizaciones agrarias para analizar la problemática que atraviesa el sector. En el foco está la propuesta del presidente del Consejo Europeo de recortar en un 14% los fondos destinados a la PAC .

Comisiones Obreras reclama un plan especial para las escuelas rurales de Cantabria con medidas de discriminación positiva que contribuyan a resolver la brecha de inequidad respecto a los centros educativos urbanos.

Tensa asamblea ayer en el Centro Cívico de Cazoña para tratar sobre la apertura de varios locales de apuesta en el barrio. Los vecinos de Cazoña y el Alisal dejaron claro que no quieren locales de apuestas cerca de sus hijos y mañana se concentrarán para protestar contra la apertura de tres locales en sus barrios próximos a centros educativos.

Y en Deportes les contaremos la última hora del Racing de cara su compromiso liguero ante el Málaga y repasaremos el resto de citas deportivas del fin de semana.

Cantabria Informativos
Más opciones